Criptomonedas

El bitcoin se acerca de nuevo a los $8.000 dólares

El Bitcoin ha recuperado más del 100% este año.

El Bitcoin subió hasta un 17% el lunes, rompiendo brevemente el nivel de los $8.000 dólares. La emoción máxima sobre esta criptomoneda ha regresado, después de un "desplome inesperado" al final de la semana pasada que solo opacó temporalmente el optimismo de los inversionistas. Esta moneda digital, ha logrado más que duplicarse a medida que más firmas de Wall Street incorporan las criptomonedas y su tecnología de cadena de bloques subyacentes. 

Los fanáticos de las cripto están viendo cada vez más cerca la posibilidad de que un fondo negociado en bolsa que rastrea a Bitcoin, considerado durante mucho tiempo como un paso importante hacia la aceptación generalizada de activos digitales, pueda ser aprobado el día de hoy. Los rumores de Internet están alimentando la especulación de que un discurso de Hester Peirce, comisionista de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU.) en una conferencia esta semana, no son una coincidencia sino que, por el contrario, augura la aprobación regulatoria del primer fondo.null

Lou Kerner, socio de CryptoOracle, dijo que "Un ETF de Bitcoin sin duda sería positivo a corto y largo plazo", además afirmó, que “la cantidad de flujos hacia los ETF`s podría ser muy importante ya que muchos inversionistas los prefieren, y obviamente esto implicaría la aprobación adicional del mercado y la aprobación gubernamental del Bitcoin ". Por su parte Pierce, quien ha demostrado ser una ávida defensora de las criptomonedas, asegura que la SEC ha retrasado la aprobacón de dicho ETF, por preocupaciones acerca de la manipulación de la cual podrían ser vulnerables sus precios.

TokenAnalyst, un proveedor de datos de cadena de bloques con sede en Londres, estima que los retiros de las plataformas comerciales, incluyendo Bitfinex, BitMEX, Binance y Kraken, han superado las entradas en un precio alrededor de los $622 millones de dólares en los últimos 5 días. 

El aumento de más del 30% en el precio de Bitcoin desde la semana pasada puede haber sido exagerado por la fuga de capitales del controvertido intercambio Bitfinex y su entidad afiliada Tether a raíz de las acusaciones de que las compañías controlan los fondos combinados de clientes y corporativos para ocultar pérdidas. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Tether afecta los precios de Bitcoin. El año pasado, se dió a conocer un artículo sobre el papel de Tether en el auge del Bitcoin en 2017, cuando casi alcanzó los $20,000 dólares; en el cual se concluyó que Tether se usó para manipular los precios de las criptomonedas, y que la manipulación del mercado representó la mitad de la recuperación.

A pesar de la emoción por el acelerado crecimiento que está teniendo el Bitcoin, aún persisten las preocupaciones sobre su manipulación, el fraude y los rápidos movimientos de precios. Según estrategas de JPMorgan Chase & Co., el Bitcoin se ha disparado más allá de su "valor intrínseco", lo que refleja un movimiento similar al de 2017 que precedió su feurte caída.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme