Criptomonedas

Facebook lanzará en el 2020 su propia criptomoneda

Facebook lanzará su propia criptomoneda para reinar en los pagos por intenet

"Libra", así se denominó la criptomoneda con la que Facebook pretende abarcar los pagos por intenet. La moneda digital de Mark Zuckerberg, fue diseñada en colaboración con un consorcio de más de 27 empresas, con el fin de generar una reserva financiera. null

Luego de más de un año de trabajo, Facebook y sus socios divulgaron un prototipo de "Libra" como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene. Como todas las cadenas de bloques, Libra Blockchain es una red gestionada por múltiples nodos que pertenecen a personas o entidades distintas, lo cual registra de manera segura y confiable todas las transacciones con esta moneda. Según el White Paper de Libra.org, "Libra" almacena cada transacción en una única estructura de datos basada en árboles de Merkle (por lo que sería una cadena de bloques de un solo bloque, lo que entra en conflicto con la definición de blockchain). Además, utiliza un protocolo de tolerancia BFT para validar las transacciones entre usuarios sin que aumente la latencia e implementa un nuevo lenguaje de programación llamado "Move" que ha sido diseñado para que terceros formulen contratos más seguros entre usuarios. Al igual que ocurre con el blockchain de Bitcoin, los usuarios de Libra podrán tener múltiples direcciones que no estarán vinculadas a su identidad real.

Una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, será la encargada en supervisar la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Esa organización está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias como Mastercard y Visa, compañías de transporte como Uber, Lift y hasta la organización Women's World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea, dijo Dante Disparte, jefe de política y comunicaciones de Libra Association. Además, que "Si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mayor estabilidad de la que tenemos hasta ahora".

Facebook será solo una de las integrantes de la asociación pero a su vez está preparando su propia billetera digital llamada Calibra. Esta billetera pretender ser el banco de los que no tienen banco, especialmente en países en vías de desarrollo: un servicio de billetera digital para ahorrar, enviar y gastar dinero; pero no cualquier dinero, sino "Libra". Calibra permitirá transferir "Libra" a otros usuarios de forma intuitiva y por mensajería instantánea. Según Facebook, también permitirá “pagar facturas con solo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo”, será como una tarjeta de crédito que no está asociada a ningún banco, sino a Libra Blockchain. 

Kevin Weil, vicepresidente de Calibra, dijo que "La información financiera de los usuarios de Calibra está estrictamente separada de los datos de Facebook y no será utilizada con fines publicitarios". Además, el dinero real utilizado para comprar "Libra" será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores. Esta criptomoneda estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad.

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme