Noticias

AT&T se dispara en bolsa luego de nueva inversión de un fondo Estadounidense

El fondo Elliott Management, adquirió una participación de $3.200 millones de dólares en la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T.

El fondo de cobertura de Nueva York, administrado por el multimillonario Paul Singer, invirtió un total de $3.2 mil millones de dólares en AT&T, lo cual representa aproximadamente el 1.2% del valor total de mercado de la compañía. La reciente inversión del fondo, exige que la compañía explore la venta de activos, incluido el proveedor de televisión satelital DirecTV, las operaciones inalámbricas mexicanas, partes del negocio de líneas fijas y otros. Además, pide a AT&T, que abandone a las empresas que no se ajustan a su estrategia, para ejecutar una operación más eficiente y realizar adquisiciones importantes; afirmando mediante un comunicado, que habría identificado oportunidades de ahorro superiores a los $10 mil millones de dólares, más sin embargo el plan solo requeriría recortes de costos por $5 mil millones. null

Adicionalmente, el fondo también está pidiendo una serie de cambios de gobierno, incluida la separación de los roles de CEO y presidente, actualmente en manos de Stephenson, y la formación de un comité de revisión estratégica para identificar las oportunidades disponibles.

Elliott Management Corp. decidió asumir una de las compañías más grandes del país, con un plan para aumentar el precio de sus acciones en más del 50% a través de ventas de activos y reducción de costos; asegurando que se realizó porque la compañía está profundamente subvaluada después de un período de "rendimiento inferior prolongado y sustancial". Argumentando que esto ha estado marcado por sus acciones rezagadas del S&P 500 durante la última década, sumado a una serie de contratiempos poco estratégicos, incluyendo adquisiciones por $200 mil millones, y el intento de compra de $39 mil millones de T-Mobile US Inc, el cual resultó siendo el acuerdo con la mayor tarifa de ruptura de todos los tiempos cuando fueron bloqueados alrededor de $6 mil millones de dólares en efectivo y activos por el gobierno estadounidense en 2011.

La capitalización de AT&T suma hoy más de $260.000 millones de dólares, tras revalorizarse un 22% desde el mes de enero. Elliot considera que, con una política adecuada, AT&T podría valorarse en por encima de los $60 dólares por acción a finales de 2020. El gigante de las telecomunicaciones, que es uno de los mayores operadores de telefonía de Estados Unidos, registró un beneficio neto atribuido de $7.809 millones de dólares en el primer semestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 20,3% con respecto a las ganancias del año anterior. Según informes, AT&T es la compañía no financiera y no gubernamental más endeudada del mundo, con una deuda total de $194 mil millones de dólares al mes de junio, lo cual se le acredita a su CEO, Randall Stephenson, por sus constantes "grandes adquisiciones". Si bien la posición en AT&T es grande, Elliott puede tener dificultades para impulsar el cambio que desea, a menos que haga que otros inversionistas respalden su posición. 

Las acciones de AT&T aumentaron tanto como 7.8% a $ 39.09 en las primeras operaciones. Si esas ganancias se mantienen en el comercio regular, sería el nivel más alto alcanzado por la acción desde principios de 2018.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme