Noticias

El precio del petróleo sube más de un 10% tras el ataque a la mayor refinería saudí

Tras ataque con drones, Arabia Saudí interrumpe la mitad de su producción de crudo.

Luego de que éste sábado un ataque con drones destruyera la mitad de la capacidad petrolera de Arabia Saudita el primer exportador del mundo y segundo productor por detrás de Estados Unidos; el precio del petróleo subió un 10,5%.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques comenzaron sobre las 4 de la mañana del día sábado y que causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco ubicadas en Abqaiq y Khurais. Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como "la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo". Se estima que la refineria puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

nullArabia Saudí dispone de 188 millones de barriles almacenados que servirían de colchón durante semanas en el caso de necesitarlos. Según informes, Riad está en contacto además con varios miembros de la OPEP para que de ser necesario aumenten temporalmente su producción hasta que los saudíes restablezcan la suya. Por parte de Estados Unidos, Donald Trump ha autorizado la liberación de reservas de petróleo del país para que en caso de escasear, pudieran garantizar el suministro mundial. Actualmente, Estados Unidos tiene guardados 630 millones de barriles de petróleo para casos de emergencia en unas enormes cavernas subterráneas en la costa del Golfo de México. El objetivo de esa reserva, creada tras la crisis del petróleo de 1973, es evitar que una hipotética falta de crudo desemboque en una dramática escalada de precios y consecuencias nefastas para la economía estadounidense. 

Aramco ha indicado que pasarán varias semanas hasta que sus instalaciones vuelvan a operar con normalidad, pero que ya todo está bajo control.

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme