Noticias

Inversionistas cada vez más decepcionados de WeWork

Las inconcistencias de información en el prospecto de IPO de WeWork, probablemente enfrenten una investigación más profunda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores, en caso de que como según anunció la compañía, intenten en un futuro volver a cotizar en la Bolsa.

Al haber realizado un "prospecto" de documento para su salida a Bolsa, se dice que WeWork omitió información importante, ya que por lo general ese primer documento es crucial para dar a conocer a los inversionistas los estados financieros auditados de la empresa, así como los detalles de su modelo comercial y gobierno corporativo. Varios de los empleados actuales y pasados de la compañía, creen que el prospecto de IPO fue mal escrito y entregó un mensaje confuso acerca de la realidad de su negocio. null

Adam Neumann, ex CEO de WeWork, quien renunció a su cargo el mes pasado; al parecer en el momento de la creación del documento para su IPO rechazó algunas de las recomendaciones de banqueros de Wall Street, así como las firmas de abogados de primer nivel Skadden Arps Meagher & Flom LLP y Simpson Thacher & Bartlett LLP, quienes participaron en la preparación del prospecto, haciendo valer unicamente las opiniones de JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc. en el período previo a la salida a bolsa prevista. Sin emabargo, una portavoz del Sr. Neumann dijo que el prospecto fue "preparado y revisado cuidadosamente por un abogado externo experimentado, y que además la compañía contrató a los mejores abogados y banqueros del mundo para gestionar la presentación".

En la revisión detallada del documento, hay un sin fin de preguntas sin respuesta sobre las finanzas de la empresa, como por ejemplo: ¿Cuántas estaciones de trabajo nuevas entregaron en el primer semestre de este año?, que según el documento presentado en agosto dijo que fueron 273,000; pero apenas un mes después, una versión corregida decía que fueron 106,000. Otra de las preguntas fue: ¿Cuál fue el costo bruto total? a lo que en agosto dijeron $1.3 mil millones de dólares, y en septiembre dijeron $800 millones de dólares. Personas cercanas al asunto, afirmaron que la razón de los cambios tan drásticos en sus respuestas, es que la primera versión estaba errada y fue sacada sin ultimar detalles.

Cuanto más han conocido los inversionistas acerca de WeWork, menos les ha gustado, ya que no está claro aún el porqué omitieron detalles financieros en sus informes; lo cual traduce que puede ser aún más difícil intentar salir otra vez a cotizar en Bolsa de manera exitosa, ya que sin el aval de los inversionistas, será mucho más complicado poder entrar a un mercado tan competitivo.

Con su IPO archivada, los datos financieros incompletos hacen que sea más difícil evaluar las perspectivas de la empresa, ya que trata de adaptarse a un futuro sin una inyección esperada de $9 mil millones de dólares del IPO y un préstamo bancario vinculado a la oferta. Erik Gerding, profesor de derecho de la Universidad de Colorado, dijo en una declaración que "como es normal para todas las compañías públicas potenciales de los Estados Unidos, The We Company se sometió a un proceso iterativo de enmiendas a su declaración de registro ante la SEC", a lo cual un portavoz de la SEC prefirió evitar hacer comentarios.

Según las reglas de La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, un prospecto no necesariamente tiene que revelar las ventas netas de acciones por parte de los ejecutivos; pero cuando omiten este tipo de información, el mercado no responde bien al ser sorprendido por este tipo de transacciones. Se conoció por fuentes cercanas a la compañía, que La SEC rechazó el prospecto de We en repetidas ocasiones, solicitando múltiples cambios en el mismo mes.

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme