Noticias

Saudi Aramco comprará el 20% del negocio de la india Reliance Industries.

La petrolera estatal de Arabia Saudí desembolsará $75.000 millones de dólares por una participación del 20% del conglomerado indio Reliance Industries.

El conglomerado indio Reliance Industries, propiedad del empresario Mukesh Ambani, anunció su intención de vender un 20% de participación en su división de petróleo y químicos a Saudi Aramco, por un valor de $75.000 millones de dólares. Esta, la mayor inversión anunciada en la historia de Reliance, y además, una de las mayores inversiones extranjeras jamás realizadas en la India, según Ambani. A lo que agregó, que "Está encantado de dar la bienvenida a Saudi Aramco, una de las empresas más grandes del mundo, como un posible inversionista en su división de Oil to Chemicals (O2C)". El conglomerado apunta a ser una compañía de deuda neta cero en 18 meses, luego de que a finales del 31 de marzo, su deuda llegara a los $22.000 millones de dólares. Su plan de llegar a deuda cero significa que los préstamos caerán por debajo de las reservas de efectivo de la compañía, un nivel que no se ve desde 2013. La semana pasada, Credit Suisse recortó su recomendación para las acciones de Reliance y el precio objetivo, citando razones que incluyen el aumento de los pasivos y los costos financieros. null

Las acciones de la compañía se han desplomado alrededor del 18% desde un récord alcanzado el 3 de mayo, en comparación con una disminución del 3.6% en el índice de referencia S&P BSE Sensex.

Aramco, el mayor productor de petróleo del mundo y la empresa con más ganancias del mundo, produjo en 2018 un volumen de 13,6 millones de barriles de petróleo equivalente diarios y tiene acceso a reservas probadas de 256.900 billones de barriles de petróleo y gas, según los informes de varias agencias de riego. La compañía petrolera ha tenido una larga relación de negocio con Reliance Industries Ltd, que a su vez posee la refinería de crudo más grande del mundo, en Jamnagar, y que según datos de la compañía india ha procesado 2.000 millones de barriles de petróleo de su aliado saudí. La inversión que se realizará, propone además, que Aramco suministre a la refinería de Jamnagar, medio millón de barriles diarios de petróleo árabe al largo plazo. 

Según comunicado, la intención de las partes fue firmada a través de una carta de intención "no vinculante", y el acuerdo definitivo "estará sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras aprobaciones habituales".  El empresario Mukesh Ambani, aseguró quer "El interés de Aramco por comprar ese porcentaje, apoya a la calidad de sus activos y operaciones, así como al potencial de la India".

Reliance Industries es la mayor empresa privada de la India, con una facturación de $90.100 millones de dólares.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme