Noticias

Softbank podría tener problemas para lanzar su segunda versión

Las recientes dudas generadas por WeWork, están provocando dudas entre los futuros inversionistas del Vision Fund 2.

Tras el descenso de algunas de sus principales inversiones como WeWork, Uber y Slack, el fondo tecnológico japonés Softbank sufre pérdidas en la bolsa y su CEO comienza a generar alertas y desconfianza entre los analistas económicos. La idea que ha tenido siempre Masayoshi Son al invertir en este tipo de Startups, es cambiar la forma en que las personas trabajan, viajan y viven, pero al parecer para algunos analistas esto ha representado algunos tropiesos y malas decisiones.null

Las acciones de Uber se han desplomado un 34% y las de Slack más de un 40% desde su pico máximo en el mes de junio; sin embargo, el motivo más grande por el cual Softbank ve peligrar sus inversiones se encuentra en Wework. El conglomerado japonés inyectó $10.000 millones de dólares en esa compañía a través del Vision Fund, y la compañía de coworking optó por dar marcha atrás en su salida a Bolsa por las perspectivas de que su valoración cayera si lo hacía. En el pasado, Vision Fund se ha desempeñado con éxito y uno de sus más grandes logros fue invertir en el grupo Alibaba al cual destinaron $20 millones de dólares en el año 2000, y casi 20 años después ya se valoran en un poco más de $100.000 millones de dólares. 

Pese a que algunas de las últimas operaciones del CEO de Softbank Group no han dado los resultados esperados, Masayoshi se mantiene firme en lanzar su segundo gran fondo de inversión "Vision Fund 2", en el cual varios de los principales inversionistas que se comprometieron con invertir en su creación son grandes compañías estadounidenses como Apple y Microsoft, a quienes se sumaron bancos japoneses, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí quienes aportaron $45.000 de los $100.000 millones de dólares del primer Vision Fund. Se conoce que el Fondo de Arabia Saudí está contemplando la posibilidad de replantear su inversión en el segundo fondo de Masayoshi, inyectando al menos un 30% menos de capital que en el primero.

Según fuentes cercanas, es probable que Vision Fund 2 no alcance los $108.000 millones de dólares que anunciaron en un inicio, y deban retrasar su presentación.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme